·
Conocer las principales ideas políticas,
económicas y sociales del gobierno nazi de Adolf Hitler, convertido por Chaplin
en Adenoid Hynkel, dictador de Tomania. Analizar y valorar su papel en el
estallido y el desarrollo de la segunda guerra mundial.
·
Valorar los sentimientos, las motivaciones y los
principios morales que mueven a los protagonistas de la película, divididos en
dos grupos claramente diferenciados y enfrentados: los habitantes del guetto
judío y el dictador Hynkel y sus colaboradores, conviviendo todos en una misma
situación en la que, claramente, los judíos salen peor parados.
·
Considerar el mensaje de esperanza y de
confianza en la paz, la justicia y la libertad de los hombres que propone la
película, teniendo en cuenta que fue escrita y preparada unos meses antes del
inicio de la segunda guerra mundial.
·
Entender y valorar los recursos narrativos y
expresivos utilizados por Charles Chaplin para mostrar el horror de los
conflictos armados y el absurdo de los gobiernos fascistas y totalitarios.
·
Aproximarse a las figura del actor y director
Charles Chaplin.
Pero, ¿váis a trabajar todos esos puntos? No os va a dar tiempo, creo yo. Buena entrada.
ResponderEliminartrataremos en especial el punto que habla de los gobiernos totalitarios, centrándonos principalmente en las ideas políticas económicas y sociales de estos gobiernos.
ResponderEliminar