sábado, 11 de mayo de 2013

Objetivos pedagógicos, El Gran dictador.

·        Conocer las principales ideas políticas, económicas y sociales del gobierno nazi de Adolf Hitler, convertido por Chaplin en Adenoid Hynkel, dictador de Tomania. Analizar y valorar su papel en el estallido y el desarrollo de la segunda guerra mundial.

·        Valorar los sentimientos, las motivaciones y los principios morales que mueven a los protagonistas de la película, divididos en dos grupos claramente diferenciados y enfrentados: los habitantes del guetto judío y el dictador Hynkel y sus colaboradores, conviviendo todos en una misma situación en la que, claramente, los judíos salen peor parados.

·        Considerar el mensaje de esperanza y de confianza en la paz, la justicia y la libertad de los hombres que propone la película, teniendo en cuenta que fue escrita y preparada unos meses antes del inicio de la segunda guerra mundial.

·        Entender y valorar los recursos narrativos y expresivos utilizados por Charles Chaplin para mostrar el horror de los conflictos armados y el absurdo de los gobiernos fascistas y totalitarios.

·        Aproximarse a las figura del actor y director Charles Chaplin.

2 comentarios:

  1. Pero, ¿váis a trabajar todos esos puntos? No os va a dar tiempo, creo yo. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. trataremos en especial el punto que habla de los gobiernos totalitarios, centrándonos principalmente en las ideas políticas económicas y sociales de estos gobiernos.

    ResponderEliminar